Mi padre siempre me ha dicho que no hay personas malas, que solo hay personas mal entendidas. Hasta ahora he creído que tenía toda la razón, que hay que conocer a la persona para entender sus actuaciones, y hay que ser comprensivo con los demás. Las más radicales las englobamos en gente demente.
Pues esta mañana mis vecinos de trabajo, han soltado la frase que ha hecho que me replantee la frase de mi padre. En la planta baja de mi oficina hay otra empresa, y por el hueco de la escalera cuando no hay ruido se escuchan las conversaciones en ambos sentidos, la de esta mañana era sobre los extranjeros. La conversación era entre un chico y una chica, la chica se definía como racista, y el chico, tras verse apoyado por su compañera soltó la frase que me ha tenido todo el día descolocada, su argumento era el siguiente:
“A mi me dirás lo que quieras, pero yo veo en la tele las noticias, que dicen que ha habido un atentado en Irak y han muerto quinientos y yo pienso, ¡pues quinientos menos!”
¿Quinientos menos?, estamos hablando de euros, días, horas o ¿personas?. Yo quiero creer que mi padre tiene razón y enmarcaré este caso dentro del grupo de gente demente.
Espero no tener que crear una sección con las “frases de los de abajo”, pero la verdad es que son unos figuras, y sueltan cada lindeza… digna de comentario cuanto menos.
2 comentarios:
ese tipo de comentarios, que a veces se oyen, yo creo que sólo los sueltan por provocar o por bravuconería; puedo llegar a entender, porque por lástima somos así, que esas 500 muertes no te importen, "son al otro lado del mundo", "estoy insensibilizado de tantas como van..." hasta puedo llegar a entender que haya gente que se sienta amenazado por los que no son como él y no quiera tenerlos cerca, pero me resulta imposible creer que alguien se ALEGRE de la muerte de 500 personas, eso es antinatural.
Un poco antinaturales si que son, podría contarte más aventurillas y actuaciones, pero no quisiera caer en el cotilleo, aunque no se si ya he caido. Pero creerme que son de manual.
Publicar un comentario