jueves, 16 de julio de 2009

¿Te has pasado a la derecha y no te has dado cuenta?

6 comentarios:

Pedrot dijo...

Eva hache y sus hachechorradas.

Vamos por partes.

Dice que "mucha gente se ha aburguesado", cosa que no entiendo. ¿Qué es el "aburguesamiento"? ¿Vivir dignamente en la sociedad del siglo XXI acaso? Si para ser de izquierdas tienes que vivir miserablemente, pasar calamidades y dar la mitad del mísero sueldo que ganas a los pobres, prefiero no ser de izquierdas.

Por otro lado dice que Derechil "está indicado para desórdenes ideológicos provocados por el exceso de bienestar". Vamos que esto significa que el bienestar solo le pueden tener los fachorras peperos y los de izquierdas tenemos que oler a sudor y jodernos sin disfrutar de unas vacaciones trabajando como tontos.

Aunque no me lo va a leer me gustaría decirle a la payasa esta de Eva Hache que los "nuevos aburguesados" de izquierdas ahora vivimos bien gracias a todo lo que nuestros mayores lucharon para conseguir unos derechos que aún hoy el gangoso de Rajoy y el bigotes bajito si puedieran nos quitarían.

Un saludo.

Fito dijo...

No sé si nos habremos aburguesado (que pa'mi que si y mucho) pero lo que no tiene discusión es que hemos perdido el sentido del humor.

Rukaegos dijo...

Entre las acepciones que recoge el diccionario para la palabra "burgués" una hace referencia, y creo que en esa dirección apunta Eva Hache, otro tipo de consideraciones al margen, al conformismo social.

Y es cierto, cuando la sociedad alcanza unos ciertos estándares de bienestar muchas personas tienden a renunciar a transformarla, a luchar por aquellos ideales que antes fueron su motor, a permanecer impasibles ante las necesidades ajenas. Eso es aburguesarse, y eso es algo que ha venido ocurriendo y ocurre en las sociedades del bienestar desde hace tiempo.

Vivir dignamente no es vivir miserablemente: es no perder tus valores y luchar para que la sociedad siga cambiando y ese bienester que tú has alcanzado, esos derechos que tú has alcanzado lleguen cada vez a más personas y en mayor cantidad y calidad.

Fito dijo...

"cuando la sociedad alcanza unos ciertos estándares de bienestar muchas personas tienden a renunciar a transformarla"

Eso es cierto: cuanta más gente pasa el umbral, menos gente queda para empujar en esa dirección. La duda que tengo yo es si realmente hemos llegado a esos estándares o si simplemente nos lo hemos creído. Y esto de la crisis me hace dudar más que nunca.

Rukaegos dijo...

Pues Fito, a ver, supongo que dependerá de cuáles sean los estándares que quieras evaluar y el marco geográfico al que los apliques. Por ejemplo, si hablamos de la extensión de la Sanidad Pública, y si hablamos de España, como en todo podremos trabajar para mejorar, pero no creo que haya muchas dudas sobre la existencia de un sistema bastante correcto y desde luego mucho mejor que lo que podríamos encontrar hace, yo qué sé, 50 años. Claro que si miramos la situación de la sanidad globalmente, pues hay que echarse a temblar.

Otro caso, estándares de igualdad referentes por ejemplo a personas lgtb: estamos en un momento estupendo en España, sin precedentes. Pero no pueden decir lo mismo en México, en Israel, en Polonia, en China, en Arabia Saudí o en Uganda. Por poner países bien diveresos. Pero claro, donde las personas lgtb corren el riesgo de desmovilización es aquí.

En cualquier caso, yo creo que siempre hay necesidad de personas que empujen, cuantas más mejor, y que siempre es posible poner la barrera de esos estándares un poquito más arriba, y seguir escalando y mejorando.

La Habitación Roja dijo...

Pedro:

No se porque dudas que Eva H lea esto! ;D

Yo creo que es video es una parodia exagerada y como tal hay que tomarla, hoy en día no hace fala vestir desaliñado para ser de izquierdas ni un polo de lacoste para ser de derechas, porque vemos cada vez más gente que rompe los estereotipos, eso del obrero de derechas... ;D

Fito: yo tb creo que algo si lo hemos perdido, sobre todo cuando se meten con lo que nos afecta ;D

Rukaegos:

No se si nos hemos aburguesado, a consecuencia de haber conseguido muchas mejoras, laborales, sociales... pero estoy segura que aquellos que tienen espíritu rebelde no cejarán en el empeño de cambiar lo que nos ha tocado aunque la sociedad esté mucho mejor ahora que hace años... aunque tb es cierto que los años calman las reivindicaciones... uno se cansa de todo, y se adapta a lo que le toca, pero yo no creo que sea por aburguesamiento, si no por cansancio.

Siempre hay cosas que mejorar y al final siempre luchan por ellas los mismos, eso creo que no hay que poner ejemplos... ;D

Y muchos luchan por derechos que nisiquiera les afectarán, como los derechos de los LGTB, es un claro ejemplo de unidad aún cuando no te toque el tema directamente, por eso creo que no podemos relacionarlo, cada uno es un mundo...