lunes, 15 de junio de 2009

Lo primero, la seguridad... luego todo lo demás

Dos militares en Afganistan que se niegan a salir en misión, hasta que no blinden el camión en el que pretenden que marchen, por razones de seguridad. Tras esta noticia, o ni siquiera noticia, tras esta respuesta, que me parece lo de más lógico (los accidentes se evitan así, con la prevención, no con la post-lamentación) les quieren condenar por no cumplir con la misión. No son cobardes en el ejercito por tomar esta decisión, son personas razonables, y en el ejercito también debe haberlas (sobra la explicación).

Si los pasajeros del Yack 42 (que tanto se quejaron y habían avisado del pésimo estado de conservación de su medio de transporte) se hubieran negado a montar en semejante montón de chatarra... ya sabemos lo que hubieran evitado.

Supongo que la lógica acabe imperndo en la solución de este conflicto de actitudes, y finalmente ni resulten amonestados tan siquiera.

5 comentarios:

Pedrot dijo...

Callaaaaaaa que lo mejor es el titular de la noticia que no has puesto: "El fiscal militar pide prisión por desobeceder una orden".

Me parece impresiontante que el ejército se rija por estos ritos tan arcaicos: disciplina e instrucción.

Es decir, te dice el capitán general que te tires por la ventana para comprobar los riesgos que tiene una caída desde 10 metros y como no lo hagas te meten en el calabozo; que te dice el sargento que le pegues un tiro al cabo, como desobedezcas al calabozo. Vamos que desobededer una orden por muy ilógica que sea te puede acarrear problemas. ¿Dónde están los derechos de los militares? ¿Quién los defiende?

Así nos van las cosas con mandos que vienen de la época de Paquito El Chocolatero.

Y no me enciendas con estos temas que no me controlo.

La Habitación Roja dijo...

jajaja ¿como que no saque estos temas? aprende de "autocontrol" que en esta semana no te vendrá mal ;)

!suerte!

Anónimo dijo...

“Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."

Calderón de la Barca.

Esto se canta durante el periodo de lavado de cerebro al que se someten los soldados, durante el mal llamado periodo de instruccion.
Al fin y al cabo para instruir a alguien para fines militares nada mejor que mentirles (sobre todo en cuanto a su utilidad).
Y el fiscal militar solo demuestra que Calderón de la Barca, que ademas de soldado fue un gran poeta, vivió su vida bastante antes de la ilustración...,
Espero que al fiscal todo esto no le cree problemas psicologicos, y siga sin temblarle el pulso, a él y a los mandos intermedios que informaron de la situacion, (los que se f.ll.n a los soldados para mantener su jerarquia), sin capacidad para resolver un problema de material o, una incapacidad (temporal y circunstancial se supone) de la tropa por la presion de un momento determinado (como saber que el camion no aguanta un pepinazo).

Pedrot dijo...

Bueno, no me extrañaría nada que salieran los peperos pidiendo la dimisión de Chacón por todo esto alegando falta de seguridad en las misiones de paz.

La Habitación Roja dijo...

no es para menos! la culpa es del gobierno, dimisiones ya! ;) [i-off]