jueves, 14 de mayo de 2009

Un pequeño paso para el hombre un gran paso para la mujer

"El Consejo de Ministros aprueba hoy un cambio histórico en la regulación del aborto en España. Veinticuatro años después de que dejaran de ser delito algunas interrupciones voluntarias del embarazo, una nueva normativa comienza su andadura y será enviada al Parlamento. El aborto quedará incluido dentro de una Ley de Salud Sexual y Reproductiva que reconoce de forma explícita el derecho de la mujer "a la maternidad libremente decidida" y obliga a los poderes públicos a llevar a cabo las prestaciones recogidas en la norma. La interrupción voluntaria del embarazo pasa así a considerarse un derecho jurídicamente exigible, dentro de los límites establecidos, y deja de ser una concesión del Estado tutelada por terceros -médicos y jueces sobre todo-. Todo un cambio conceptual

Habrá aborto libre durante las primeras 14 semanas y sistema de indicaciones -por grave riesgo para la vida o salud de la madre o anomalías fetales- hasta la semana 22"

Una vez escuché decir a alguien que le gustaría ser mujer en algunos momentos, solo por poder gritar eso de "nosotras parimos, nosotras decidimos" ;D La noticia va a traer cola, pero hoy más que nunca, Tod@s decidimos, la libertad la dan las opciones.

Fuente

Como decía Julio, " las decisiones importantes, las que trascienden generaciones y hacen que un país sea más justo y más social, siempre las toman los mismos, y que esas mismas medidas siempre las critican los mismos, aunque luego hagan buen uso de ellas."

1 comentario:

Silkfdez dijo...

Gran día, claro que sí. Estamos de acuerdo, la auténtica libertad esta en la existencia de opciones.