Hace 5 meses
jueves, 13 de marzo de 2008
Prefieren un hijo sordo
Perpleja me he quedado cuando he leído esto. Los padres alegan que no son discapacitados sino que tienen otra lengua y quieren que su hijo la aprenda y se maneje con ella, pero digo yo ¿no puede aprenderla si no es sordo?, muchos son los que no siendo sordos conocen la lengua, ya sea porque tienen un familiar sordo o por simple interés personal. Me parece algo egoísta por su parte el hecho de preferir un hijo que tenga esta limitación, porque aunque les permite desarrollar una vida con total normalidad no deja de ser más fácil la vida de un oyente. Si tu hijo resulta ser sordo, bien está, pero que tú, como padre, prefieras que lo sea! no lo comprendo. Seré poco comprensiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me parece de uzgado de guardia lo que acabo de leer a través del enlace. Creo que las técnicas de reproducción asistidas deben de estar para otras cosas más interesantes. Cómo unos padres pueden querer un hijo sordo solamente por el hecho de que ellos lo son.
Yo estoy aprendiendo la lengua de signos, la valoro y además creo que enriquece el lenguaje y la comunicación en general, pero yo no soy sordo, y por lo tanto tengo la posibilidad de comunicarme mediante la palabra y mediante la lengua de signos.
Elegir un hijo sordo creo que se debería de considerar como delito, aunque viniendo de los americanos no me extraña nada.
Publicar un comentario