miércoles, 13 de febrero de 2008

Tu cuerpo es tuyo

Continuando con la tónica de noticias... ;) acabo de leer la historia de una jóven de 19 años que pertenece al grupo de las citadas a declarar tras someterse a un aborto. Las declaraciones cuanto menos te ponene los pelos de punta, y es que a estas alturas de la vida ninguna chica debería pasar por este trance. La noticia es esta.

Fragmentos:

"Me quedé embarazada y no lo podía asumir."..."Quería abortar pero no tenía dinero. Le pregunté si había alguna manera para que la gente sin medios pudiese hacerlo. Dijo que no"...."Fuimos a tiendas de segunda mano. Vendimos mi móvil, una televisión y algunas otras cosas, pero aún no nos llegaba el dinero"..."Pensé que nadie me apoyaría, que mis padres me iban a odiar. Tampoco podía decir nada a mis amigas. Fue muy duro. Había días que ni siquiera podía levantarme de la cama". Repetía 2º de Bachillerato y lo dejó.

"Al final un familiar lo descubrió. La acompañó a una clínica y supo que estaba de unas 26 semanas. "En el sitio al que fuimos no podía abortar, ya había pasado el límite", dice. Les hablaron de las clínicas de Morín. "Llamamos para pedir cita y nos dijeron que el aborto costaría unos 3.000 euros. Después, con todo hecho, nos dijeron que eran 4.000. En efectivo", cuenta. No les dieron ningún recibo."

Horas después le practicaban el aborto. "Cuando me desperté estaba ya en la habitación. Me puse a llorar como una loca porque todo había acabado, por fin", dice. Pero no había hecho más que empezar."


Después de leer esto, ¿todavía puede quedar alguien que se oponga al aborto?

2 comentarios:

maria gemma dijo...

Que no se respete la decision "tan dura" que debe tomar una mujer para abortar, me parece terrible.
Y que encima tengan que pasar por estas situaciones...
¿Para cuando la ley de plazos?
Un saludo

alfonso dijo...

Mi cuerpo es mío. Habrán de pasar muchos años hasta que me dejen hace con él lo que quiera, incluso morir, sin necesidar de justificar mis motivos.