Acabo de leer en prensa una noticia respecto al binomio trabajo-sin papeles, diría que no salgo de mi asombro, pero la verdad es que pocas cosas sorprenden a una a estas alturas.
La noticia en cuestión versa sobre un inmigrante sin papeles, el cual, en el transcurso de su trabajo irregular tuvo un accidente, debido al cual ha sufrido quemaduras importantes en la mayor parte de su cuerpo, le han realizado once operaciones y como consecuencia posee limitaciones importantes para poder desarrollar su trabajo con normalidad.
La empresa que lo contrató, se desentendió de él, aunque un juzgado ha dado la razón a Javier.
Como contrapunto y por buscar la parte positiva de la noticia,os diré que UGT está ayudandolo, le ha buscando un trabajo y lo ayudará para conseguir que le reconozcan la incapacidad, la dueña del piso donde vive, no le cobra alquiler desde que se quedó sin trabajo.
Hace 4 meses
4 comentarios:
ESTO SI Q ES SOLIDARIDAD Y LO DEMAS SON TONTERÍAS!
Sorprende ver como ante tanta miseria y desgracia, la gente saca lo mejor de si misma.
Por lo menos hay algo positivo en esta historia, aunque el drama de los accidentes laborales, de las subcontratas y de la inmigración, los vivimos dia a dia y sin que encontremos una luz al final del camino.
Mis mejores deseos para Javier.
Si,la mayoría de las veces para ver lo mejor de la gente tenemos que esperar a que ocurra alguna desgracia. Otro de los últimos ejemplos lo tenemos en el inmigrante que se quemó.
El responsable final de la situación del trabajador, pertenezca a la empresa subcontratada que sea, siempre es el que encarga el trabajo.
Por mucho que el juez no quiera reconocerlo en su sentencia, aunque esta es recurrible.
Menos mal que le están ayudando desde el sindicato.
Me gusta tu blog y si me das permiso lo enlazo en el mio.
Espero respuesta.
Un saludo
Publicar un comentario